Los taxistas levantaron los cortes masivos para reunirse con Rodríguez Larreta
Los taxistas levantaron los cortes masivos para reunirse con Rodríguez Larreta

La denominada "Mesa de Unidad Taxista", integrada por empresas y gremios del sector, había decidido realizar este miércoles una masiva protesta en las calles porteñas contra la aplicación Uber "y otros transportes ilegales", según afirmaron en un comunicado.

Sin embargo, este lunes el gobierno porteño decidió concederles a los gremios y empresas del sector una reunión que se llevará adelante esta misma semana.

Los taxistas buscan que la Ciudad finalmente prohiba la aplicación Uber y a otras similares que habilitan el pedido de coches que trabajan informalmente en el transporte de pasajeros.

La protesta de los choferes iba a ser con cortes y asambleas en distintos puntos de la ciudad, lo que hubiera aparejado un caos de tránsito que motivó la aceptación de la jefatura comunal de recibirlos.

"Ante falsas informaciones en los medios brindadas por Uber sobre su presunta legalidad, aclaramos que el fallo judicial al que hacen referencia no resuelve sobre el tema de fondo ni se encuentra firme, por tal motivo Uber sigue siendo ilegal", expresaron los representantes del sector en conflicto.