Antes de la reunión de Alternativa Federal, Schiaretti se encuentra con Macri
Antes de la reunión de Alternativa Federal, Schiaretti se encuentra con Macri

En medio de la preocupación del gobierno nacional por la cantidad de gobernadores que manifestaron su adhesión a la candidatura de Alberto Fernández, el presidente Mauricio Macri recibirá este martes al gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiaretti.

Esto ocurre un día antes de que el mandatario provincial encabece en Córdoba una cumbre que comenzará a definir el futuro de Alternativa Federal.

Macri y Schiaretti se verán en el marco de una reunión que Macri presidirá por la tarde en la Casa Rosada con autoridades de la automotriz Fiat, empresa que cumple cien años en la Argentina y tiene su principal planta en Córdoba.

Antes de este encuentro con el jefe de Estado, Schiaretti reiteró que Alternativa Federal no tenderá puentes con el kirchnerismo ni con Cambiemos, sino que mantiene su postura de avanzar en una "tercera vía".

En ese sentido, el macrismo alienta la chance de que el mandatario cordobés busque por todos los medios mantener en pie a Alternativa Federal pese a que casi la totalidad de los gobernadores que se mantenían indecisos decidieron expresar su apoyo a la fórmula que encabeza Alverto Fernández.