La movida mediática del juicio por la obra pública despertó a la militancia y también a parte de la dirigencia opositora, que salió al cruce de la operación judicial y defenidió a la expresidenta Cristina Kirchner.

Desde el Partido Justicialista, en tanto, sostuvieron que:"venían a unir a los argentinos... Persiguen a la principal opositora y presionan a la Justicia con fines puramente electorales. Otro capítulo de la estafa electoral, política, social y económica de un gobierno que se va en diciembre".

También se subieron imágenes de distintas personalidades de la política en la antesala de tribunales: " Acompañando junto a las incansables luchadoras Estela, Taty y Lita Boitano", publicó en redes el diputado y excanciller Jorge Taiana.

Por su parte, la diputada Fernanda Vallejos escribió: "Estamos en los tribunales de Comodoro Py. Acompañando a la compañera Cristina, ante este lamentable circo judicial, mientras el pueblo argentino sufre el genocidio productivo,laboral y social de gobierno y asistimos a la degradación de la justicia y la democracia.#FuerzaCristina".

Cristina en Twitter y Facebook antes del inicio del juicio oral en Comodoro Py señaló:  "un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial".

Por su lado, la legisladora de Unidad Ciudadana Andrea Conde tuiteó: "Ellos quieren la foto de Cristina presa. El pueblo quiere la foto de Cristina en la boleta de octubre.Acompañamos a Cristina una vez más en el nuevo capítulo circense de Comodoro Py".

Otros que se expresaron fueron Madres de Plaza de Mayo, el exministro de Economía Axel Kicillof, la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti y el actor Pablo Echarri, entre muchos otros y otras.