Esteban "Gringo" Castro, de la CTEP
Esteban "Gringo" Castro, de la CTEP

Los movimientos sociales se movilizaron a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de Desarrollo Social para reclamar la declaración de la emergencia alimentaria y contra la suspensión de programas de trabajo e incumplimiento de pagos en todo el país.

Ocurrió este martes y en la Ciudad los manifestantes marcharon desde el Obelisco hasta la oficina central de Anses, ubicada en avenida Córdoba 720, y luego a la secretaría de Economía Social, en 25 de Mayo y Tucumán.

La protesta fue convocada por la CTEP, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que conforman el grupo llamado "Los Cayetanos". porque impulsan la agenda social del Papa Francisco por los reclamos de "Tierra, Techo y Trabajo".

Al respecto, el secretario general de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro”, manifestó que el gobierno "permite que aumente en forma desmedida el precio de los alimentos y deja a una porción enorme de ciudadanos y ciudadanas con mucha dificultad para comer".

Castro agregó: “Salimos a la calle porque no tenemos alternativa, esta política nos obliga a vivir a la intemperie”.

Agregó que son los trabajadores de la economía popular "los que más sufren las consecuencias dramáticas de este proceso político, que empezó con ajuste y represión, y termina hambreando al Pueblo argentino”.

La protesta se replicó en Mar del Plata frente al Anses local, mientras que en la ciudad Tandil se realizó frente a la delegación de Ministerio de Trabajo y en Córdoba las tres organizaciones se reunieron en puentes y marcharon por las calles de la ciudad.

En la ciudad de Salta, los manifestantes marcharon a la sede regional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en Tartagal, el epicentro de los reclamos fue la oficina de la Anses, según informó la CCC.

Otras provincias como Chaco, Jujuy, La Rioja y San Juan también registraron protestas de los movimientos sociales durante la mañana.

Por su parte, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) se sumó a las protestas en todo el país con la consigna "Basta de ajuste a la economía popular".