El secretario Adjunto de la CGT Andrés Rodríguez destacó la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, pero advirtió que la central obrera no definió su respaldo a ningún candidato.

“La fórmula Fernández-Fernández me parece positiva. Es un paso importante para la unidad”, destacó el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). También avaluó que se trata de "un paso adelante" para la "reconstrucción de la fuerza política el peronismo".

Sin embargo, indicó que “la CGT todavía no tiene candidato” por lo que "todavía no está dicha la última palabra".

"Vamos a ver cómo se desenvuelve todo. Está la reunión de Alternativa Federal, veremos que hacen los gobernadores”, agregó y aseveró: “Veremos cuál es la mejor opción y ahí tomaremos la decisión".

Respecto a la reunión del lunes con el precandidato Roberto Lavagna, aseguró a El Destape radio que “fue la cúpula del movimiento sindical para transmitirle la preocupación que existe sobre la realidad económica”.

Sobre las propuestas del ex ministro de Economía, afirmó que “la reforma laboral es una quita de derechos” y que “nadie está de acuerdo en sumir en la miseria a los trabajadores”.

Asimismo, sobre el apoyo del Frente Sindical al paro del 29 de mayo, dijo que “la CGT es una institución madre de todos los trabajadores. Me parece bien que el Frente Sindical se sume al paro del 29 de mayo”.