Sociedad

Los clubes de barrio bonaerenses tendrán una rebaja del 30% en la tarifa de electricidad

Para acceder al beneficio deberán inscribirse en un registro especial. La medida será retroactiva al 1 de mayo y es anunciada por la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Una medida publicada este miércoles en el boletín oficial beneficia con un 30 por ciento de descuento en las tarifas de energía electrica a los clubes de barrio o pueblo de la provincia de Buenos Aires. Su entrada en vigencia es retroactiva al 1 de mayo y para acceder a la misma las instituciones deberán inscribirse en un registro especial.

La disposición anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal, incluye ciertos requisitos que deben cumplir quienes quieran gozar del descuento. Las instituciones deberan anotarse en el Registro Único de Clubes de Barrios y Pueblo de la Provincia de Buenos Aires (RUCBA) en la web www.gba.gob.ar.

Además deberán ser Asociaciones sin fines de lucro, tener domicilio legal en la provincia, poseer personería jurídica vigente, o máximo de un año para iniciar el trámite, acreditar una cantidad mínima de 50 socios y una maxima de 2000, su cuota social no puede superar el 8 por ciento del Salario Mínimo y un funcionamiento de más de 3 años de antiguedad.

En contacto con los medios Vidal, explicó: "Sabemos que viene atravesando un difícil momento y con mucho esfuerzo respondemos a una demanda de hace tres años, cuando se produjo el sinceramiento de las tarifas". Desde el Ministerio de Desarrollo Social detallaron que la medida implica un desembolso de 300 millones de pesos mensuales y que será acompañada por la distribución de 300 luces de led.

Noticias de “Tarifazo”
Seguinos