Estados Unidos: crece la tensión y los demócratas analizan un juicio político a Trump
Estados Unidos: crece la tensión y los demócratas analizan un juicio político a Trump

Sigue escalando el conflicto entre Donald Trump y la oposición demócrata, al punto que muchos analistas hablan ya de una guerra y ven al presidente estadounidense cada vez más cerca de un juicio político.

Trump terminó este miércoles de forma abrupta una reunión en la Casa Blanca con líderes demócratas, e instó a los congresistas a detener sus "investigaciones falsas".

El enojo del mandatario se produjo con la líder demócrata Nancy Pelosi, quien lo había acusado públicamente de estar "involucrado en una operación de encubrimiento".

En una rueda de prensa improvisada luego de mostrarles la puerta a los legisladores, Trump aseguró: "No hago encubrimientos". Y agregó: "Así que terminen con estas investigaciones falsas", en referencia a la trama rusa sobre la cual los demócratas continúan indagando.

Este nuevo entredicho refleja un nuevo avance en la escalada que amenaza con paralizar a un Congreso dividido, en la previa de las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre de 2020.

A la vez, el debate sobre el posible inicio de un procedimiento de juicio político contra el presidente republicano comienza a hacerse más presente entre los demócratas. Si bien hay dudas, luego de que el gobierno de Trump rechazara esta semana cooperar con sus investigaciones parlamentarias esa opción ganó terreno dentro del partido opositor.