La brecha entre ricos y pobres en la Ciudad de Rodríguez Larreta subió al 231%
La brecha entre ricos y pobres en la Ciudad de Rodríguez Larreta subió al 231%

Según las cifras publicadas por la Dirección de Estadísticas y Censos del gobierno porteño, la descomunal crisis económica que castiga a los argentinos también afecta de forma fenomenal a la ciudad de Buenos Aires y reafirmó la brecha de ingresos promedio entre aquellos que habitan en comunas de zona norte con respecto a los barrios del sur.

El análisis realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos registró que en las comunas 4, 8 y 9 el promedio de ingreso por cabeza se ubica en $15.000. En ese marco, los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano que conforman la octava comuna registran el peor promedio con $10.349.

En cuando a las comunas más ricas, las integradas por Recoleta, Núñez, Belgrano, Colegiales y Palermo superan los $30.000 por cabeza, siendo la comuna 14 (Palermo) la que ostenta la cifra más elevada con $34.357.

La brecha entre el sector más alto y el más bajo es igual al de 2008, que por entonces se ubicaba en 231%. En ese sentido, muestran una consolidación de la desigualdad en la última década.

En tanto, el informe indica que las comunas 4 y 8 mostraron valores de desocupación del 13,6%, con el pico ubicado en la comuna 4 del 17,1%. Por otro lado, la desocupación en los barrios del norte es del 4,7 por ciento.