Sociedad

Camioneros contra la mudanza del Mercado de Hacienda: "Pone en riesgo mil puestos de trabajo"

Desde el sindicato denunciaron que el traslado oculta un intento de precarización. "El costo de logística no son los salarios, sino los insumos", argumentaron.

@cgt_camioneros
@cgt_camioneros

El secretario Adjunto del Gremio de Camioneros, Pablo Moyano, denunció que “quieren trasladar el Mercado de Hacienda a Cañuelas. Eso pone en riesgo 1000 puestos de trabajo y los quieren reemplazarlos por monotributistas". Por eso, los trabajadores del Mercado de Hacienda de Liniers hicieron una asamblea contra el traslado y precarización laboral a los Camioneros en el transporte de ganado.

A su vez, el secretario de Políticas de Transporte del sindicato, Omar Pérez, explicó que la asamblea incluye a “los trabajadores de la planta y los camiones que vienen llegando” y denunció que “la Ciudad ya está negociando con el intendente de Cañuelas para trasladar el mercado".

Luego agregó que “el costo de logística no son los salarios, sino los insumos. Quieren precarizar, con todos los grises que tiene el Mercado de Hacienda. Los trabajadores están con angustia, pero confiados que lo respalda el gremio como en cada conflicto".

Por su parte, el secretario Gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, aportó que “el Gobierno de la Ciudad y la intendencia de Cañuelas han tenido reuniones para el traslado del predio, pero a nuestra organización gremial que representa a los trabajadores no nos han convocado".

Noticias de “Protesta social”
Seguinos