Política

Tras el pedido de Ramos Padilla, el jefe de los fiscales le abrió un sumario a Stornelli

Las medidas ocurren luego de que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la situación de rebeldía del fiscal en la causa por espionaje y extorsión. Hay un plazo de 60 días para los resultados que podrían temrinar en juicio político para el funcionario.

El procurador General de la Nación, Eduardo Casal, inició un sumario administrativo contra el fiscal federal Carlos Stornelli para evaluar su responsabilidad por no presentarse a los cuatro llamados a declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla en la causa por espionje ilegal y extorsión.

De acuerdo con fuentes judiciales, Casal dispuso un plazo de 60 días para tener los resultados del sumario, que podría terminar con el juicio político de Stornelli.

La medida ocurre luego de que Ramos Padilla solicitó, también este viernes, la remoción del fiscal y lo citó por quinta vez a indagatoria, en esta oportunidad para el próximo viernes. "Requerir al Procurador General Interino, Eduardo Casal, urja el procedimiento para lograr la remoción y/o desafuero del fiscal Stornelli, impulsando la apertura de la instancia ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal", resolvió en la resolución.

El juez federal de Dolores también le había solicitado a Casal que entregue copias del sumario que ya viene iniciando sobre el fiscal federal por no haberse presentado ante cuatro llamados previos a indagatoria y lo que le permite por tener fueros.

Las novedades judiciales están enmarcadas en la confirmación por parte de la Cámara Federal de Mar del Plata de la situación de rebeldía de Stornelli. El cuerpo jurídico también había instado a Ramos Padilla a propiciar el juicio político del fiscal, quien no se presentó a los cuatro llamados anteriores por presunta asociación ilícita dedicada a la extorsión y el espionaje y que tiene detenido al falso abogado Marcelo D’Alessio.


 

Noticias de “Espionaje ilegal”
Seguinos