Mundo

Guía imprescindible para cruceristas primerizos

A dónde ir y qué llevar durante las vacaciones en barco. 

Un crucero es un mundo muy diferente a todo lo que hayas vivido en tus innumerables viajes en avión, autobús o tren. Los cruceros tienen una magia especial: son barcos gigantes con sus propias normas, sus horarios y, por supuesto, su propio mundo lleno de detalles a descubrir.

Las ventajas de hacer un crucero parten de la convivencia familiar, sin importar las edades. En un crucero hay muchísimas actividades para todos los gustos, así que es fácil conseguir que todos estéis contentos.

Cuando se viaja en crucero por primera vez, hay varios factores a considerar. El presupuesto es una, sin duda, pero además hay que tener claro quién viaja y a qué destino. Según el pasajero y sus intenciones, hay cruceros para todos: para jóvenes, familias, parejas o para adultos mayores. También los hay temáticos, como de naturaleza o aventura.

Pero no hay nada como visitar las Islas Griegas. Son un auténtico paraíso natural de cultura, arte y costumbres. Estas se han convertido en uno de los destinos turísticos por excelencia de quienes quieren viajar en crucero.

Las Cícladas, el Dodecaneso, las islas Jónicas, las Espóradas, las islas del norte del mar Egeo y las del Golfo Sarónico son solo parte de las más de tres mil islas que conforman el archipiélago de las Islas Griegas, parte importante de los más de 16.000 kilómetros de costa con los que cuenta Grecia.

Y si a todo eso se le agrega un buen catálogo de cruceros por las islas griegas, como el que ofrece Solo Cruceros (SoloCruceros.com), que lleva 25 años en esta rama, se descubrirá el mar Adriático y el Egeo en los mejores cruceros, únicos por la belleza de sus aguas cristalinas.

Disponen de una gran variedad de opciones que permitirán conocer las maravillosas islas de Santorini, Mykonos o Rodas, y conocer antiguas civilizaciones y culturas.

El equipaje

A la hora de preparar el equipaje para un crucero, menos es más, aunque siempre hay cosas que no deben faltar. Aunque hay tres grandes factores que se deben tener en cuenta para preparar las valijas: el itinerario, la duración y el estilo del barco.

Es importante llevar ropa y calzado cómodos para usar durante el día a bordo, también algo de ropa que se pueda combinar y poner en capas. Obviamente, el traje de baño no puede faltar en un crucero.

Otra cosa fundamental, si en los planes entra el deporte, es una sudadera y, en general, ropa deportiva.

Lo habitual es que los cruceros incluyan, durante la travesía, alguna noche formal, así que pon también algo de ropa formal. Y, a la hora de las excursiones que estén previstas, nunca estará de más una pequeña mochila para la ocasión.

Nunca está de más verificar con la empresa que se contrata las limitaciones de equipaje y de objetos que puedan estar prohibidos a bordo. También es recomendable llevar una pequeña maleta o bolso de mano donde llevar todo lo importante.

Hay cosas personales que no deben faltar. Si se toma una medicina con frecuencia, se debe llevar lo suficiente para el tiempo que dure el viaje.

También se podrá hacer un análisis de cepillos, secadores de pelo y otros objetos para el cuidado personal si se quiere estar presentable durante el viaje.

Si viajas con niños, debes tener en cuenta que les encanta hacer fotos y que su deseo se va a acrecentar durante el viaje, más con los increíbles paisajes de las islas griegas. En ese sentido, es buena idea buscar por Internet un top 10 de las mejores cámaras de fotos infantiles, para que los chicos tengan recuerdos bonitos del viaje.

Y si hay algo que no debe faltar en ningún viaje es la música, ya que no hay nada mejor que escuchar música mientras disfrutas del mar o de la piscina. Una alternativa es ver la sección de mp3 acuáticos de Deporte10.Top, para que selecciones el que te acompañará durante el crucero.

En resumen, la experiencia por las Islas Griegas en crucero será inolvidable y te dejará preparado para repetir la experiencia de viajar en crucero con más frecuencia.
 

Noticias de “Viajes”
Seguinos