Movistar confirmó al Juzgado Federal de Dolores que uno de los números de teléfono con los que Marcelo D'Alessio se enviaba mensajes para coordinar maniobras de chantaje y extorsión a empresarios y otros imputados en diversas causas judiciales pertenece al periodista Daniel Santoro, quien quedaría de este modo más complicado en la causa por espionaje ilegal.

"La línea está asignada a Daniel Santoro desde el 12 de febrero de 1999 hasta la fecha", afirmó la empresa en un oficio del 9 de mayo. Así respondía a la requisitoria del juez Alejo Ramos Padilla.

Esta semana la misma compañía también había confirmado que el espía D'Alessio, quien se encuentra detenido, se comunicaba con un número celular perteneciente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien intentó desmentirlo de manera bochornosa, involucrando incluso a su propio nieto.

Santoro figura en la causa acusado de haberle dado información a D'Alessio sobre sus compañeros de trabajo en Animales Sueltos. En base a esos datos, el extorsionador armó un informe de inteligencia ilegal denominado "operación Fantino", la cual se generó después de una reunión del conductor con la ex presidenta, Cristina Kirchner.