Masacre policial: cuatro efectivos imputados por homicidio doblemente agravado
Masacre policial: cuatro efectivos imputados por homicidio doblemente agravado

Ya son ocho los detenidos en la investigación por la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte, luego de que se ordenara este viernes la aprehensión de una mujer policía por presunto encubrimiento.

Hasta el momento, la justicia imputó por homicidio doblemente agravado a cuatro de los policías detenidos, y a otros tres efectivos por encubrimiento y falsedad ideológica de instrumento público.

La jueza de Garantía de La Plata, Marcela Garmendia, acusó por "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego" al capitán Rubén Alberto García, a los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal, y al subayudante Mariano Ibáñez.

Se les imputan los crímenes de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14), que murieron cuando el Fiat Spazio que ocupaban se estrelló ccontra un acoplado de un camión mientras eran perseguidos y atacados a balazos por los uniformados.

A los efectivos los acusó, además, de "homicidio doblemente agravado en grado de tentativa" en perjuicio de una adolescente de 13 años que también viajaba en el auto y que aún permanece internada en grave estado en el Hospital de Florencio Varela.

El oficial subinspector José Alfredo Domínguez y los oficiales Cristian Righero y Juan Gutiérrez fueron imputados por los delitos de encubrimiento agravado y falsedad ideológica de instrumento público.

En la tarde del viernes fue detenida la oficial Melina Blanco, acusada de encubrimiento. Según la hipótesis del fiscal Lisandro Damonde, la mujer viajaba en uno de los vehículos policiales que intentó interceptar el auto en el que viajaban los adolescentes.

La mujer policía esta acusada de haber firmado un acta en el que se habrían falseado las circunstancias por las que ocurrió la muerte de los jóvenes a pesar de haber presenciado los hechos.

Además de las detenciones, las autoridades separaron de la fuerza a los ocho policías detenidos y a otros siete que también cumplía funciones en esa jurisdicción.

La lista completa de todos los efectivos apartados es la siguiente: comisario general Marcelo Corbalán, Superintendente de Seguridad Región Capital: comisario mayor Óscar Osvaldo Frías, Jefe Departamental San Vicente; comisario inspector Juan Carlos Sosa, Segundo Jefe Departamental San Vicente y comisario inspector Mario Ángel Mistreta, Jefe Policía Comunal San Miguel del Monte, oficial subinspector José Alfredo Domínguez, oficial subayudante Mariano Ibáñez, oficial subayudante Cristian Righero, oficial Juan Gutiérrez, oficial Manuel Monreal, capitán Rubén Alberto García, oficial Leonardo Daniel Ecilape, subcomisario Julio Franco Micucci, teniente 1ro. Hector Enrique Ángel, oficial Inspector José Manuel Duran y oficial subayudante Melina Noelia Blanco.