Mediación: representantes de Maduro y de Guaidó se reunirán esta semana en Noruega
Mediación: representantes de Maduro y de Guaidó se reunirán esta semana en Noruega

Los delegados del presidente venezolano Nicolás Maduro y del líder opositor Juan Guaidó se encontrarán por primera vez en Oslo esta semana en el marco de la mediación impulsada por Noruega.

Así lo confirmó el propio Guaidó, quien a través de un comunicado señaló que sus delegados "conversarán tanto con el gobierno de Noruega como con representantes del régimen", tal como denomina a la administración de Maduro.

La semana pasada, las delegaciones que representan a ambos sectores tuvieron encuentros con sus anfitriones pero aún sin contactos bilaterales. El gobierno noruego anunció este sábado que la semana próxima volverían las delegaciones a ese país.

De acuerdo a lo expresado por Guaidó, sus representantes estarán encabezados por el vicepresidente del Parlamento, Stalin González, y el exdiputado Gerardo Blyde.

Guaidó indicó que aceptó la invitación de Noruega, pero dejó en claro que, como ya lo había dicho, cualquier negociación es la que "lleve al cese de la usurpación" de la presidencia por parte de Maduro, "transición y elecciones libres".

"Aquí más nunca nos van a confundir con un falso diálogo", había asegurado horas antes en un acto llevado a cabo en Carora, estado Lara (oeste).