A un mes del ataque a indigentes en Caba aún no hay avances y se exigen informes
A un mes del ataque a indigentes en Caba aún no hay avances y se exigen informes

La Legislatura de la Ciudad aprobó este jueves dos proyectos: uno, para repudiar un ataque a dos personas en situación de calle ocurrido debajo de la Avenida General Paz, en su intersección con Alberdi, en Mataderos; y otro, para que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta informe sobre la investigación policial que -después de un mes de ocurrio el hecho- no derivó ni en detenidos ni en responsables.

Desde las organizaciones sociales se exigió al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que garantice los derechos de las personas en situación de calle, tal como exige la Ley N° 3706 de Protección y Garantía Integral de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo ad hoc.

La iniciativa partió del Bloque Peronista y de Unidad Ciudadana, ante la falta la detenciones por parte de la Policía de la Ciudad de los responsables del ataque ocurrido en el barrio de Mataderos que se viralizó mediante un video grabado por los propios agresores.

El Gobierno de Larreta deberá explicar si existen cámaras y/o domos de seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la intersección de Av. Gral. Paz y Alberdi, de esta Ciudad, y en caso negativo, cuál es el domo de seguridad y/o cámara más cercano. Además, qué medidas se han tomado desde el Gobierno de la Ciudad a fin de prevenir nuevos hechos como los ocurridos.

Además deberán indicar si las víctimas de este hecho fueron hospitalizadas y en qué centro de salud, su situación actual y qué medidas han llevado adelante para asistirlas en materia de salud y habitacional tras el hecho. También deberán explicar qué organismos han tomado intervención tras este hecho y si registra acontecimiento previos similares.

También, informar de seguimiento realizados tras estos hechos, por las personas damnificadas, y en caso de no haberse realizado indique por qué razon.

En las imágenes que se viralizaron, se ve a ambos indigentes despertar sobresaltados al verse envueltos en llamas, y cómo comienzan a sacudirse, para apagar las llamas, que les provocaron serias heridas.

El brutal episodio, según afirmaron fuentes policiales a medios periodísticos, ocurrió hace más de tres semanas, debajo de un puente ubicado unos cien metros de la avenida Alberdi, en el límite entre la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Toda la secuencia fue filmada por los propios atacantes desde el auto, quienes huyeron a gritos, insultos y en medio de risas. “Pedazo de rastrero, la concha de tu hermana, gil”, dijo uno de los atacantes según se puede escuchar en el video.