Empresarios nacionales adhieren al paro
Empresarios nacionales adhieren al paro

El sector empresario nucleado en la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) adhirió al paro de hoy y expresó fuertes críticas al gobierno.

En un comunicado, la entidad anunció que "los empresarios nacionales pymes nos vamos a plegar al paro en solidaridad pero, además, en virtud de que el Gobierno Nacional no ha reflexionado ni recapacitado sobre su accionar destructivo para con las pymes argentinas".

"La recesión ya sabemos que sobrevivirá el 2019, la realidad brutalmente se impone arrastrando a más de 50 pymes por día al cierre, todo a la luz del ministro de Producción Dante Sica que miente sistemáticamente por los medios de comunicación afines", dice el texto.

Según ENAC, "este modelo político se ha agotado y carece de respuestas para nosotros, los que producimos. Vemos como último recurso, para mitigar el daño al sector de las pequeñas y medianas empresas, que sea ley la Emergencia Pyme que se está tratando en el Senado de la Nación en este momento".

"Ahora convocamos a todos los empresarios nacionales pymes, los trabajadores organizados, las organizaciones sociales y los partidos políticos a trabajar en un acuerdo social responsable donde fijemos, con claridad, las prioridades a resolver en el próximo gobierno, que ponga a disposición los mejores planes y propuestas como también los mejores hombres y mujeres que ejecuten las políticas a favor del pueblo y no de las corporaciones o la patria financiera", concluyen.