Sociedad

Ciudad: pese a la represión, agrupaciones de base se desmarcaron de la CGT con protestas

Se trata de manifestaciones en distintos accesos a la Capital que contemplan un acto cerca del Obelisco.

@AnitaZenOk
@AnitaZenOk

Las organizaciones de base, agrupaciones de izquierda y trabajadores de empresas en crisis marcan su propia agenda en medio del paro al que convocó la CGT con protestas en varios accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Las actividades ocurren en medio de un fuerte operativo de seguridad y los manifestantes anunciaron que se desplazarán hasta las inmediaciones del Obelisco para realizan de un acto.

De este modo, un grupo que apostó en el Puente Pueyrredón, en la subida de la avenida Mitre, mano a la Capital Federal.

Mientras tanto, Prefectura se apostó para evitar que accedan al puente al tiempo que emplazó una valla que se usó para la cumbre del G20. Por su parte, los vehículos que circulan desde la zona sur hacia la Ciudad de Buenos Aires pueden acceder al puente por el otro acceso.

A su vez, los manifestantes que se ubicaron en el Acceso Oeste y la calle Vergara y en la Panamericana, altura ruta 197, se ubicaron en las colectoras de mano hacia la Capital Federal. Sin embargo, el tránsito está liberado en la calzada principal de ambas autopistas.

Otro foco de protesta se ubicó en el acceso hacia la ciudad del Puente La Noria, con trabajadores de empresas de colectivos de la zona que están paralizadas desde hace meses.
 

Noticias de “Paro Nacional”
Seguinos