Masivo acatamiento al Paro Nacional: la medida repercutió en todo el país
Masivo acatamiento al Paro Nacional: la medida repercutió en todo el país
En todo el país, el Paro Nacional decretado por la CGT y numerosas organizaciones sindicales que se encolumnaron detrás de la central obrera, alcanzó un inusual punto de acatamiento. 
 
Con una actividad prácticamente paralizada en la mayoría de los rubros y estamentos, la actividad generalizada se redujo prácticamente al 9%, según estimaciones de varios sindicatos. 
 
 
Comercio fue el rubro con menor acatamiento, con locales -en general- atendidos por los dueños. Sin embargo, la actividad comercial estuvo prácticamente paralizada por la falta de gente en las calles.
 
Los movimientos sociales instalaron ollas populares en diversos puntos y llevaron a cabo protestas en los accesos a las ciudades.
   
 
- En Mendoza, el Ente de la Movilidad Provincial informó que la frecuencia de los servicios se vio afectada en un 70%.
 
En Córdoba, Tucumán, Misiones y Salta, el paro de transportes fue total, tanto para los servicios de corta como de larga distancia.
 
En la Docta, los distintos gremios marcharon desde sus sedes hasta confluir en la intersección de Colón y General Paz. Por su parte, agrupaciones de izquierda realizaron manifestaciones en el Puente Centenario para luego marchar hacia el centro. 
   
 
Los dirigentes sindicales Roberto Baradel, Hugo Yasky y Pablo Micheli participaron de los actos por el paro nacional y el 50 aniversario del Cordobazo.
   
En las principales ciudades de la Patagonia la adhesión de los sindicatos petroleros paralizó la actividad hidrocarburífera en los yacimientos.
   
 
En Neuquén se vieron afectados todos los servicios públicos de la ciudad, mientras que las concentraciones se realizaron frente al céntrico monumento a San Martín.
   
En la -megacastigada por la crisis- ciudad de Rosario, hubo dos actos gremiales multitudinarios, uno en la plaza 25 de Mayo y el otro frente a la Bolsa de Comercio.
   
 
En Tucumán el nivel de ausentismo por parte de los empleados públicos fue alto por el paro de transportes.
   
En Jujuy se denunciaron la existencia de largas filas de trabajadores frente a sedes policiales para solicitar constancias de ausencia por falta de transporte.
   
Las pocas escuelas estatales que abrieron sus puertas en todo el país, no pudieron dar clases por la ausencia de alumnos y de docentes. En tanto, los bancos no abrieron sus puertas y solo operaron por internet.