Auditoría CABA: "La maniobra irregular del gobierno en el Paseo del Bajo es obscena"
Auditoría CABA: "La maniobra irregular del gobierno en el Paseo del Bajo es obscena"

“La maniobra irregular del Gobierno en las obras del Paseo del Bajo es muy obscena. La Justicia tiene que investigar", aseguró Cecilia Segura, Presidenta de la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La mayoría de las obras que se hacen cuestan más de lo previsto y tardan más en realizarse, pero no siempre se tiene este nivel de obscenidad”, agregó en declaraciones al programa La vuelta completa, que se emite por Somor Radio AM 530.

Concretamente, la funcionaria indicó que "se modificó el pliego para beneficiar al IECSA, la empresa de Calcaterra", el primo hermano y testaferro del presidente Mauricio Macri.

“Cuando sospechás que hay un posible delito hay que denunciarlo. Eso hice como funcionaria pública con el informe. Analizaron la denuncia y la ratificaron en todos sus términos, está probada la sospecha y luego la ampliaron a la justicia federal. El juez es Bonadio”, detalló Segura.

Sin embargo, la causa no avanzó: “Solamente se secuestró documentación de AUSA que es la empresa que hizo la licitación. Viene un poco lento porque esto fue en diciembre”.

“Me gustaría que la Justicia sea ecuánime. Yo pienso que va más lento de lo que debería ir”, insistió en ese sentido la funcionaria.

Por último, advirtió que "es muy difícil romper el cerco mediático que tiene la Ciudad de Buenos Aires, es complicado dar difusión de estas situaciones".