Maduro y Guaidó expresaron su voluntad de seguir las negociaciones en Noruega
Maduro y Guaidó expresaron su voluntad de seguir las negociaciones en Noruega

El presidente venezolano Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó manifestaron este miércoles su voluntad de continuar los intentos  por resolver el conflicto político en su país bajo mediación de Noruega, luego del primer encuentro cara a cara entre sus respectivas delegaciones en Oslo, que finalizó sin acuerdo.

"Creo en el diálogo, nuestro camino es el diálogo, el respeto a la Constitución, la paz, la democracia", aseguró Maduro en un mensaje que se difundió en la radio y televisión nacionales.

En tanto Guaidó indicó que el encuentro que había comenzado el lunes "finalizó sin acuerdo", aunque reafirmó intención de seguir participando de la mediación noruega.

"Estamos dispuestos a continuar junto a ellos (Noruega)" en este esfuerzo, expresó en un comunicado el dirigente opositor, quien se autodenomina "presidente engargado" y es reconocido como tal por algunos países pese a no ostentar el poder real en Venezuela.

En tanto, las autoridades noruegas señalaron en un comunicado que "las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales".

.