@SergioMassa
@SergioMassa

El Frente Renovador tiene este jueves su congreso en Parque Norte para redactar un documento de políticas públicas y definir la estrategia electoral. El cónclave ocurre luego de que el intendente de Tigre, Julio Zamora, mostró su apoyo al precandidato presidencial Alberto Fernández.

El encuentro arrancará a las 15 y tendrá al líder del espacio, Sergio Massa, como principal orador. Trabajarán con el telón de fondo de los nueve gobernadores que le dieron su respaldo a la fórmula Fernández-Cristina Kirchner: Sergo Uñac (San Juan), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

Respecto al espacio que nuclea la fórmula presidencial, el Partido Justicialista también comenzó a trabajar con unos 15 partidos de cara a una alianza para los comicios y definió como dupla para la Provincia al diputado Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Por eso, hay sectores del massismo que plantean la confluencia con ese espacio.

Mientras tanto, Massa viene de participar de la última cumbre de Alternativa Federal, con Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, sector desde el que anunciaron que realizarán internas para definir un candidato a presidente propio.