Política

De Mendiguren: "Tenemos que hacer una autocrítica dentro de Alternativa Federal"

El diputado habló antes del Congreso del partido. Insistió en que Massa es candidato a presidente y reclamó "más compromiso para salir a disputar".

De cara al congreso del Frente Renovador, el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren reconoció que se debe "hacer una autocrítica dentro de Alternativa Federal" a raíz del "desgaste por las discusiones" con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

"Tenemos que hacer una autocrítica dentro de Alternativa Federal, primero por el desgaste de las discusiones con Roberto Lavagna. Si era candidato o si no era, si era con consenso o con las PASO", expuso.

"Dentro de Alternativa Federal, yo creo que hace falta más compromiso para salir a disputar” ,agregó a La990 y siguió: “Para nosotros tiene que haber una mayoría, ojalá la logremos dentro de Alternativa Federal".

En el marco de "construir una nueva mayoría", de Mendiguren indicó que Sergio Massa "es candidato a Presidente" y agregó: “Es el primero que dijo `quiero ser Presidente´. No dudó, no dijo `voy a pensarlo´, `la semana que viene´ o `lo estoy meditando´".

Antes del cónclave massista, se pronunció además a favor de "escuchar a todos" los sectores partidarios: “Necesitamos una mayoría porque el problema de fondo de la Argentina es el subdesarrollo, porque no se puede salir del subdesarrollo con minorías".

El legislador también pidió acordar "las coincidencias en lo que hay que hacer para salir de esto" y concluyó: "No puede ser que debatamos candidatos y todavía no busquemos las coincidencias en lo que hay que hacer".
 

Noticias de “Elecciones 2019”
Seguinos