El terrible testimonio de una policía de San Miguel del Monte contra sus compañeros
El terrible testimonio de una policía de San Miguel del Monte contra sus compañeros

La oficial Melina Bianco, actualmente detenida por la matanza policial de San Miguel del Monte, declaró ante la Justicia y brindó un testimonio lapidario para con sus compañeros de fuerza.

La uniformada, de 25 años y que comenzó en la Policía local a fines del año pasado, declaró el fin de semana pero sus dichos trascendieron este jueves.

Según su testimonio, ella estaba en el asiento trasero del patrullero que acribilló a balazos a Danilo Sansone, de 13 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Camila López, de 13, Aníbal Suárez, de 22, y Rocío, también de 13 años y única sobreviviente del hecho.

La oficial declaró que tenía miedo durante la persecución, a la que los habían mandado sus superiores con el fin de detener a los niños. 

Según afirmó, su compañero Manuel Monreal bajó del patrullero con la intención de interceptar al Fiat 147, y que al no lograrlo disparó contra el vehículo. El pequeño coche recibió también balazos desde una camioneta que era manejada por otros policías, identificados como el oficial Leandro Ecipale y el capitán Rubén García, quienes también dispararon contra el Fiat hasta que finalmente chocó contra un camión.

Según dijo, "en ningún momento se comunicó el motivo de la persecución".

"Estaba conmocionada, desesperada por lo que veía", contó la policía y agregó: "Las nenas... dos criaturas". Asimismo dijo que cuando llegó hasta el lugar en el que estaba el vehículo siniestrado se encontró con el subcomisario Franco Minucci parado junto a los cuerpos.

Además, involucró a un oficial, José Durán, de haber modificado el informe que brindó y que decía que se habían efectuado disparos contra el Fiat 147.