Luis Zamora (AyL) / Myriam Bregman (PTS) / Néstor Pitrola (PO) / Cele Fierro (MST)
Luis Zamora (AyL) / Myriam Bregman (PTS) / Néstor Pitrola (PO) / Cele Fierro (MST)

Con miras a la elección nacional de este año, representantes de la Mesa Nacional del Frente de Izquierda y la dirección nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se reunieron con miras a la posibilidad de conformar listas unitarias de la izquierda en las próximas elecciones.

En la reunión, el FIT (liderado por el PO y el PTS) propuso un acuerdo basado en la necesidad de unir a ese espacio en listas comunes. Desde el PTS afirmaron la necesidad de llegar a esa unidad "frente a la catástrofe a la que nos llevaron el Gobierno de Macri y el Fondo Monetario Internacional". También apuntaron a "que todos los partidos tradicionales que pretenden ganar las elecciones presidenciales se han comprometido en mantener el dominio del FMI en el país".

Asimismo, desde el Frente de Izquierda volvieron a convocar a Luis Zamora (Autonomía y Libertad), al partido Nuevo MAS y a otras "expresiones de la izquierda anticapitalista de todo el país a sumarse a la conformación de listas comunes".