Cambios y pases a retiro en la Bonaerense a raíz de la masacre de San Miguel del Monte
Cambios y pases a retiro en la Bonaerense a raíz de la masacre de San Miguel del Monte

El gobierno bonaerense descabezó este jueves a buena parte de la cúpula de la policía provincial como consecuencia de la masacre de San Miguel del Monte.

En ese marco, la comisario general Marcela Martí, quien hasta ahora estaba al frente de la Superintendencia de Policía Local, pasará a estar a cargo de la Superintendencia de Institutos Policiales, donde se forman los agentes de la fuerza de seguridad provincial.

También fue designado como subjefe de la Policía el comisario general Daniel Alberto García (Subcordinación General Operativa), quien hasta el momento estaba en la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste y de esa forma reemplazará a Sergio Pérez, retirado.

Otros altos oficiales que fueron pasados a retiro son el comisario general Hugo Gabriel Natiello (Superintendencia de Seguridad Región Capital), el comisario general Gustavo Adrián Berdini (Superintendencia de Seguridad Interior Sur), el comisario general Horacio Walter Jaquet (Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste) y el comisario general José María Cignoli (Superintendencia de Seguridad AMBA Norte).

A la vez, serán ascendidos a comisarios generales y se harán cargo de nuevas dependencias los siguientes jefes: Ramón Ignacio Rosales (Superintendencia de Comunicaciones), Gustavo Ariel Gallardo (Superintendencia de Seguridad Rural), Daniel Alejandro Agüero (Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado).

Roberto Claudio Marino (Superintendencia de Seguridad Local), Claudio Ariel Cheverry (Superintendencia de Seguridad AMBA Sur), Fernando Arrubia (Superintendencia de Seguridad Atlántica) y Juan Carlos Galeano (Superintendencia de Seguridad Interior Norte) completan la lista.

Pasaron también a retiro los comisarios generales Gustavo Daniel Pérez, Marcelo Alejandro Maldonado, Sergio Carlos Burgos, Jorge Luis León Giménez, y Carlos Oscar Farfán.

Estas modificaciones tienen lugar días después de la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte, luego de que el Fiat 147 en el que se trasladaban chocara contra un camión estacionado en la Ruta 3, tras una persecución que efectuaban policías en un patrullero y del cual les dispararon.

Por el hecho 12 efectivos policiales y el secretario de Seguridad de San Miguel del Monte resultaron detenidos, al tiempo que otros jefes policiales fueron desplazados de su cargo.