México: López Obrador sale fortalecido de las elecciones estatales
México: López Obrador sale fortalecido de las elecciones estatales

Morena, el espacio político que lidera el presidente mexi ano Andrés Manuel López Obrador, amplió este domingo su dominio político en ese país, con sus candidatos a gobernadores estatales en Puebla y Baja California liderando en los comicios locales.

La conclusión de la jornada electoral, que incluyó elecciones en otros cuatro estados, es que López Obrador mantiene la popularidad que le significó una amplia victoria el año pasado.

En Puebla, donde se realizaron elecciones extraordinarias debido al fallecimiento en diciembre de la gobernadora Martha Érika Alonso, el conteo oficial preliminar da ventaja al candidato morenista Miguel Barbosa, quien salió a anunciar su triunfo.

"Este triunfo es el reconocimiento de la voluntad ciudadana por la Cuarta Transformación", afirmó el ganador, en línea con el discurso del primer mandatario.

En Baja California, estado del noroeste y fronterizo con Estados Unidos, el candidato de la coalición liderada por Morena, Jaime Bonilla, habría obtenido un abrumador triunfo, con una cosecha de entre el 53% y el 57% de los votos.