Aeroparque: los aeronáuticos denuncian intento de despidos y una grave falla de seguridad
Aeroparque: los aeronáuticos denuncian intento de despidos y una grave falla de seguridad

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) realizaron asambleas este lunes por la mañana en Aeroparque en rechazo a una modificación del manual que, denuncian prevé despidos y recorta la seguridad. La medida generó retrasos en vuelos de Aerolíneas y Austral.

La medida de fuerza se extendió hasta las 8 porque, según explicó el secretario General de APTA, Ricardo Cirielli, “Aerolíneas y Austral modificaron un manual por la que van a desaparecer los despachantes operativos, un montón de puestos de trabajo”.

“Quieren bajar la seguridad aérea para ahorrar salarios”, denunció a El Destape Radio y agregó: “Hablamos con la empresa, pero no quieren modificar nada”.

Sobre esto, argumentó que “sin los despachantes operativos, el avión no puede salir. Pero Aerolíneas junto con el Gobierno dispusieron que no sean necesarios”.

También denunció que “esto es como el caso de Chapecoense. Se estrelló porque no calcularon el combustible. El despachante operativo es el que hace ese trabajo”.

“El Gobierno, Macri, siempre quiso que Aerolíneas Argentinas desaparezca. Fue por eso que dejaron ingresar a las low cost”, denunció Cirielli.