Masacre de San Miguel del Monte: la justicia rechazó la excarcelación de los 13 detenidos
Masacre de San Miguel del Monte: la justicia rechazó la excarcelación de los 13 detenidos
La justicia penal de La Plata rechazó los pedidos de excarcelación de los 12 efectivos de la policía bonaerense y del secretario de Seguridad de la comuna de San Miguel del Monte, detenidos tras la masacre de cuatro jóvenes ocurrida luego de una cacería policial en esa ciudad bonaerense el 20 de mayo pasado.
 
Entre los apresados están el capitán Rubén Alberto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y el subayudante Mariano Ibáñez, quienes están imputados de "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego".
 
En tanto, los otros ochos policías afrontan acusaciones por encubrimiento y falsedad ideológica, al igual que el secretario de Seguridad Claudio Martínez.
 
Los policías detenidos por esos cargos son el subcomisario Franco Micucci; el teniente Héctor Enrique Ángel; el oficial inspector José Manuel Durán; la oficial subayudante Nadia Genaro y la oficial Melina Blanco; el oficial subinspector José Alfredo Domínguez y los oficiales Cristian Righero y Juan Gutiérrez.
 
Cabe recordar que, dentro del mismo escenario pero en otro de los ámbitos que atrapan la atención de la sociedad, los médicos del Hospital El Cruce Néstor Kirchner, de Florencio Varela, le retiraron el respirador artificial a Rocío, la menor de 13 años, única sobreviviente de la mencionada masacre, en la que la policía de Vidal, Bullrich y Ritondo, asesinaron a cuatro jóvenes.
 
Rocío pudo ser operada de sus múltiples fracturas y desde este domingo comenzó a respirar por sus propios medios.
    
El 20 de mayo pasado, apenas fue trasladada al hospital, Rocío fue operada de una herida en el hígado, mientras que el miércoles, en una nueva intervención, le repararon una fractura en el maxilar, por lo que no podrá hablar al menos en las próximas cuatro semanas.
   
Este viernes, en una tercera operación, se la trató por sus fracturas en un brazo y en una pierna.
   
Cabe recordar que tras las autopsias se constató que el cuerpo de uno de los chicos, Gonzalo Domínguez, de 14 años, presentaba un impacto de bala, de arma policial reglamentaria.
   
Los otros fallecidos fueron Aníbal Suárez, 22 años; Danilo Sansone y Camila López, ambos de 13.