Pichetto arrinconó a Massa y disparó: "No voy a estar en un modelo neochavista"
Pichetto arrinconó a Massa y disparó: "No voy a estar en un modelo neochavista"
El jefe del bloque de Senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto, dijo que el líder del Frente Renovdor, Sergio Massa, es "alguien porque se enfrentó a Cristina" Kirchner y que "si pierde eso, también pierde el futuro".
   
"Él ha construido un capital político, con aciertos, con errores, pero ha sido alguien porque se enfrentó en su momento a la expresidenta. Construyó una opción distinta, expresó una voluntad política de ser. Y si ahora la pierde, estaría perdiendo el futuro también. No creo que haga eso. Lo veo decido a competir en Alternativa", afirmó.
   
En declaraciones al diario El Cronista, dijo que "la verdadera grieta es la división entre lo que es la mirada democrática y la mirada autoritaria".
   
"Si tengo que elegir, voy a estar del lado democrático, no tengo ninguna duda, si esto se polariza totalmente. Estoy en las construcciones democráticas, no en las construcciones autoritarias o modelos neochavistas", dijo.
   
Admitió que Alternativa Federal "está en un stand by, donde la decisión está más en Lavagna". "Me hubiera gustado una foto con Schiaretti, Massa, Urtubey, Lifschitz, Lavagna y quien habla, todos juntos en la terraza de la Casa de Córdoba, expresando una voluntad común, habiendo definido un método democrático y decidiendo participar en las primarias, con un programa político y económico, que lo tenemos, con eje en el crecimiento. Perdimos eso en un laberinto de contradicciones y dudas. Me quedo tranquilo con mi consciencia porque hice todo lo que pude".
   
Sobre Cristina dijo que "sigue siendo la centralidad política, el poder de la fórmula y es la que tiene los votos", y que en julio los gobernadores "van a estar con mayor autonomía y evaluarán lo que más les conviene".