“Casal encubre a Stornelli por orden del Ejecutivo”
“Casal encubre a Stornelli por orden del Ejecutivo”

Tras la presencia del procurador general interino, Eduardo Casal, en el Congreso, el titular de la bancada de diputados del FPV-PJ, Agústín Rossi evaluó que "el gobierno necesita permanentemente generar títulos que no tengan que ver con la situación económica, que sólo trae malas noticias para el conjunto de los argentinos“.

En diálogo con Radio Caput, el legislador de la provincia de Santa Fe aseguró que “Stornelli miente cuando dice que no va a declarar para proteger la Causa de los Cuadernos”.

“El paso de Casal por el Congreso lo único que dejó fue el encubrimiento al fiscal Stornelli. El juez Ramos Padilla pidió el desafuero de Stornelli, la Cámara de Apelaciones de Mar Del Plata también pidió el desafuero y un juez de la Corte Suprema de Justicia como Horacio Rosattidijo que Stornelli se tendría que presentar”, recordó Rossi.

En ese sentido, agregó que “Stornelli es un fiscal que está en rebeldía. Se presenta en televisión y dice que es su deber no ir a prestar declaración. Lo que está haciendo Casal, claramente presionado por el Poder Ejecutivo Nacional, es encubrir a Stornelli”.

En cuanto a los dichos de Stornelli que dice que no se presenta a declarar para proteger la denominada causa de los cuadernos, indicó que lo hace porque “seguramente porque esa causa está plagada de irregularidades. La presencia del fiscal en la Causa de los Cuadernos la debilita, porque él la ha utilizado para extorsionar empresarios y para hacerse más rico de lo que es".

"La ley del arrepentido dice que las declaraciones de los arrepentidos tienen que tener soporte técnico: yo le pregunté al doctor Casal cuál era, y no respondió porque no tiene“, concluyó.