Avanza a paso firme el desembarco de Massa en el frente de Alberto y Cristina
Avanza a paso firme el desembarco de Massa en el frente de Alberto y Cristina

Fue una de las semanas más intensas y de más tironeos en toda la carrera política de Sergio Massa. El todavía precandidato presidencial fue parte durante todos estos días de operaciones cruzadas, rumores intencionados y titulares de todos los colores y tamaños para guiarlo en distintas direcciones. Si bien es cierto que la reunión con María Eugenia Vidal para negociar una posible colectora fue parte de sus opciones hasta que decidió desmentir la posibilidad, el tigrense tien como horizonte su desembarco en el PJ unido que hoy lidera el kirchnerismo.

Según el entorno del líder del Frente Renovador, es un hecho su inminente salto desde Alternativa Federal, espacio que este miércoles sepultó Miguel Ángel Pichetto con un demoledor "y... Urtubey será candidato y yo lo tendré que acompañar".

Otra señal que el propio Massa lanzó en los últimos días fue el tuit que firmó ese mismo miércoles, sobre cuál era su actividad ese día: "Para todas las personas que me preguntan en qué ando... esta es mi respuesta.???? Trabajando para hacer posible el mandato del Congreso del @FrenteRenovador", escribió, emoji incluido.

Y por si eso fuera poco, este jueves agregó otro tuit en el mismo sentido: "Estamos construyendo una nueva mayoría para #DefenderALaGente que hoy reclama otra Argentina desde el 10 de diciembre. Vamos a darle una alternativa al fracaso de este Gobierno de pocos y para pocos", disparó.

Según trascendió en las últimas horas del jueves, Massa se habría reunido con Máximo Kirchner, uno de los principales armadores de Cristina y, nada menos, quien más trabajó para la reconciliación entre la expresidenta y Alberto Fernández. Según fuentes de Unidad Ciudadana, de ese encuentro surgió la posibilidad de que Massa se baje de su candidatura presidencial y a cambio de eso aporte gente propia para la lista de diputados nacionales y legisladores provinciales bonaerenses. En caso de no participar en las PASO enfrentando a Les Fernández, también sumaría candidatos a intendentes. 

Desde el kirchnerismo apuestan que este fin de semana será vital para las negociaciones y no se descartan asados con presencias de primer orden de ambos espacios. La intención del espectro K es una única lista de unidad de todo el PJ. Por otro lado, está prácticamente descartado que Cristina fuera a ceder su postulación a la vicepresidencia para que Massa se sume sin peros.

La otra fórmula que está reconfirmada es Kicillof-Magario para la gobernación, pero nadie se anima a descartar que a último momento puedan llegar a sacrificar la postulación de la intendenta de La Matanza y colocar ahí a Malena Galmarini, primera dama del Frente Renovador.

Por su parte, Alberto Fernández reforzó en una entrevista los guiños al ex Jefe de Gabinete de Cristina. "Me lo imagino activo y cerca nuestro. Es alguien muy valioso. Yo quiero sumarlo, quiero que él en el futuro sea parte de quienes gobernamos la Argentina”, disparó y calificó, del 1 al 10, con un 10 la posibilidad de que Massa trabaje junto a él.