Economía

Desde Brasil desmintieron a Bolsonaro sobre el proyecto de moneda conjunta con Argentina

El Banco Central brasileño salió a desmentir las declaraciones del mandatario. Desde el exterior, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, también se refirió al tema.

Desde el Banco Central del Brasil negaron que "existan proyectos o estudio para una unión monetaria con Argentina", como anunciaron el presidente Jair Bolsonaro y su ministro de Economía, Paulo Guedes, durante una reunión con empresarios durante su visita a nuestro país.

El mandatario brasileño había asegurado: "Dimos el primer paso para tener una moneda única". Pero no tardaron las desmentidas.

"El Banco Central del Brasil no tiene proyectos o estudio en marcha para una unión monetaria con Argentina", advierte en un comunicado oficial emitido a primera hora de este viernes y agrega: "Existen apenas, como es natural en la relación entre socios, diálogos sobre estabilidad macroeconómica, así como debates acerca de la reducción de riesgos y vulnerabilidades y fortalecimiento institucional".

A su vez, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne dijo a radio Mitre: "Es un proyecto que venimos conversando hace un tiempo con Pablo Guedes y compartimos la visión de que la Argentina y el Brasil tienen que integrar más sus economías y abrirse al resto del mundo".
 

Noticias de “Brasil”
Seguinos