Política

Contra los descuentos, por gas y alimentos: el reclamo de los docentes a la Provincia

Previa movilización, los trabajadores se reunirán con el gobierno bonaerense ante un posible paro. El titular de Suteba, Roberto Baradel, explicó los pedidos.

Baradel Vidal
Baradel Vidal

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires recibirá este lunes por la tarde a los gremios docentes para debatir sobre los descuentos aplicados en los salarios de mayo, ante una posible huelga de los trabajadores.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, había denunciado el viernes que una incorrecta liquidación de los salarios, lo cual incumple con la paritaria firmada. Pero el representante sindical también tiene otros reclamos.

"Los chicos van a las escuelas con frazadas por el frío que tienen", advirtió a radio Cooperativa y agregó: "Hay descuentos por paros, cambió el sistema administrativo. Y hay movilización por este tema”.

Por su parte, el gobierno de María Eugenia Vidal habló de "casos puntuales" en los que hubo descuentos.

"Hay muchas escuelas sin gas, como primera medida preventiva está bien en principio, pero esto sigue igual. Los chicos van a las escuelas con frazadas por el frío que tienen”, expresó luego Baradel en relación con la tragedia en la escuela de Moreno que ocurrió el año pasado. “Y queremos aumento de cupos de alimentos", explicó.

Mientras tanto, los docentes marcharon desde las 10 hasta la Casa de Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal, ubicada en Callao al 200, previo a la reunión en La Plata.
 

Noticias de “Lucha docente”
Seguinos