Política

Política y persecución: "Lo que le pasó a Lula es lo mismo que le sucede a Cristina"

Así lo consideró el vicepresidente del PT, Paulo Teixeira, quien apuntó a Estados Unidos como autor intelectual de estas operaciones. 

Crédito: Nair Cisneros
Crédito: Nair Cisneros

El vicepresidente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Paulo Teixeira, advirtió que "lo que le pasó a Lula es lo mismo que le sucede a Cristina, quieren sacarla de las elecciones a través del uso político partidario de la Justicia".

En ese sentido denunció que "todo el uso político de la Justicia viene de Estados Unidos, para América Latina y para Argentina también". Por eso agregó: “La persecución a líderes populares es la misma con Lula, Cristina y Correa. Espero que vuelvan a gobernar sus países".

"Estados Unidos es el jefe, 'the boss', quien entrenó a los jueces y fiscales", declaró a El Destape Radio. En relación con el encarcelamiento de Lula, puntualizó que "el mayor error de (el juez Sérgio) Moro fue usar Telegram, un dispositivo ruso, para conspirar con Estados Unidos".

Además indicó: “Que Lula salga de la cárcel es muy importante. Es una voz muy importante en Brasil. El pueblo lo apoya". Luego recordó que "en Brasil hay una caída muy grande de Bolsonaro. No sé qué fue a hacer a la Argentina a apoyar a Macri. Y Moro es uno de los pilares de Bolsonaro".
 

Noticias de “Lula Da Silva”
Seguinos