Hay unidad: Massa se sumó al frente opositor de Alberto y Cristina
Hay unidad: Massa se sumó al frente opositor de Alberto y Cristina

A un día del cierre de alianzas electorales, el frente político que lideran Alberto Fernánez y Cristina Kirchner incorporó al hasta ahora díscolo Sergio Massa. Luego de interminables conversaciones entre el círculo chico de la expresidenta y del líder del Frente Renovador, finalmente se acordó consolidar la unidad que el peronismo buscaba para enfrentar a Cambiemos en los comicios nacionales de este año.

Según se adelantó, es inminente una conferencia de prensa conjunta entre Massa y el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, quienes darán a conocer los términos del acuerdo. Por el momento no se prevé una foto de unidad entre Les Fernández y el tigrense.

En conferencia de prensa, a las 17.30, Massa, desde sus oficinas porteñas y rodeado de dirigentes del Partido Justicialista de todo el país, habló de "compromisos que debemos asumir a partir del 10 de diciembre".

Además, agradeció "la generosidad de construir sobre una base de coalición de partidos". Dicho eso, dejó la palabra a voceros del kirchnerismo y de su fuerza.

Quien habló luego fue Gioja. "Creemos que por la situación que vive la Argentina, por la magnitud de la crisis, hoy una delegación del PJ hemos venido a dialogar con el Frente Renovador que conduce Sergio Massa, a decirle que necesitamos terminar de construir la mayoría más importante posible en esta Argentina".

"Necesitamos de todos y también de una coalición para gobernar la Argentina", añadió y anunció: "Hay coincidencia con las bases para una gran coalición opositora y plural".

"Lo que más nos une es precisamente la necesidad de crear la mayoría más importante porque necesitamos que nuestra gente recupere la fe, la esperanza de que otra Argentina es posible, de que los gravísimos problemas que tenemos y para superarlos necesitamos de todos", aseveró.

"Hemos decidido convocar a todos los partidos políticos, inclluída la Unión Cívica Radical para este gran frente opositor que vamos a terminar de conformar en el día de mañana", resumió.

Por su parte, en nombre del Frente Renovador habló la diputada Cecilia Moreau, quien dijo que "como radical" pidió a la UCR que se sume a "esta gran coalición porque a la Argentina necesitamos sacarla entre todos".

Desde el lado sindical dijo lo suyo Sergio Palazzo, quien bromeó y señaló que le llevó "un kilo de café" para que Massa y Alberto Fernández se tomen el café que habían anunciado días atrás.