Política

Tras la incorporación de Pichetto, el oficialismo anunció el nuevo nombre de la alianza

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, lo había anticipado este martes en conferencia de prensa en Casa Rosada, tras el anuncio de la fórmula oficialista para las próximas elecciones. 

@mauriciomacri
@mauriciomacri

La alianza oficialista competirá por la presidencia bajo el nombre "Juntos por el cambio", tras la incorpotación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto a la dupla en la que Mauricio Macri buscará la reeleccion como presidente. La medida viene en sintonía conl oque pasó en las elecciones en varias provincias, donde el desgastado nombre Cambiemos no estuvo o se presentó con modificaciones.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había admitido este martes que "es una posibilidad" que se modifique el nombre de la alianza gubernamental, pero aún "no está confirmado", dijo en ese momento y prometió analizarlo en un encuentro con representantes de la UCR y la Coalición Cívica.

Luego agregó: "Estamos muy contentos de que el senador (Miguel Angel) Pichetto haya aceptado el ofrecimiento que le hizo el presidente Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula".

Al mismo tiempo lo elogió por oponerse a lo que denominó "autoritaruismo populísta". También explicó que se trata de "un dirigente que ha mostrado un compromiso con la República, la institucionalidad, con la democracia en su rol de opositor ".

El funcionario descartó el uso de las colectoras y calificó la incorporación del referente de Alternativa Federal como "una búsqueda de ampliación".

Noticias de “Elecciones 2019”
Seguinos