Mundo

Los relojes que marcan la diferencia

Cómo elegir el mejor reloj para cada usuario.

El reloj es el elemento usado a diario que más personalidad va a transmitir de la forma de vestir o de entender la vida. Un reloj transmite mucho sobre la persona que lo lleva. Existen miles de marcas de relojes, con modelos que se ajustan a todos los gustos.

Existen relojes míticos que perduran en la memoria de todos por su diseño, su estilo o su fabricación, relojes que todos soñamos alguna vez llevar puestos en la muñeca.

Patek Philippe Calatrava es el reloj en el que todos piensan si quieren ir vestidos de la forma más elegante posible.

Si piensas en el modelo más conocido de Rolex, el Submariner te viene a la cabeza. Conjuga deportividad y lujo a raudales y no pasa el tiempo por su diseño, cada vez es más un objeto de colección.

Apple Watch. Algunos de los más puristas no consideran los relojes inteligentes como relojes, ya que prescinden de la maquinaria más precisa que es el alma en todo buen reloj. Pero hay que reconocer que han venido a revolucionar un mercado, el de los relojes, que nunca volverá a ser igual.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un reloj

Si estás pensando en adquirir un reloj para tí o para regalar, vas a encontrar un mercado con un catálogo inmenso de relojes que van desde los pocos euros hasta los cientos de miles de euros o, incluso, millones. Su valor depende mucho de su marca, diseño, maquinaria, materiales de fabricación o antigüedad.

Si vas a hacer una colección de relojes especiales, hay que tener en cuenta varios aspectos.

¿Analógico o digital?

Es una de las primeras preguntas que se hace todo aquel que quiere un buen reloj para vestir a diario. Por norma general, los analógicos siempre han sido considerados como más elegantes que un reloj digital. Aunque los tiempos cambian y los diseños de los digitales ya no son tan rudimentarios como entonces, un buen reloj digital puede también ser elegante.

¿Qué mecanismo?

Esta es una pregunta fundamental, pues ya no sólo la fiabilidad del reloj depende de cada sistema, sino el precio final del producto. Podemos encontrar relojes con mecanismos de cuarzo (los más comunes funcionan con pila), solares, automáticos (funcionan gracias al movimiento de la muñeca). Si eliges un reloj con mecanismo de cuarzo no te equivocarás, ya que son más fiables que los automáticos, aunque estos últimos tienen un encanto único que los hace relojes especiales.

¿Siempre marcas conocidas?

Por norma general, cuantos más años lleva una marca fabricando relojes mejores serán los productos finales. Su inversión en investigación y desarrollo, la mejora en diseños y maquinaria hacen que esa experiencia se transmita a los relojes que fabrican. Eso no quiere decir que el resto de las marcas sean malas, ni mucho menos, pero eligiendo un Omega, Festina, Lotus o Seiko, por ejemplo, se puede estar seguro de no equivocarte.

Un reloj no es una inversión

Salvo que recurras a marcas de lujo como Rolex o Cartier, normalmente un reloj no mantiene la inversión que hiciste en él. Por eso no tengas en cuenta su valor en reventa a la hora de comprar uno, elige el que más te llene en este momento.

Huye de los brillos

Los relojes tienen valor por su maquinaria, su diseño y su precisión. Relojes con diamantes u oro que inflan su precio final no siempre son garantía de pagar por un buen reloj: pagas más por los adornos que por el reloj. La marca con estos relojes exclusivos no busca hacer un producto fiable, sino llamar la atención de los medios.

Elige un reloj simple

Funciones extras más allá de la función de dar la hora pueden dar problemas de servicios en el reloj. Segunda zona horaria, calendario y otras funciones más tecnológicas añaden un “peso” al reloj que podría fallar en estos sistemas. Cuanto más simple sea la maquinaria, más fiable y duradera será.

Más allá de todas estas recomendaciones, un reloj es algo muy personal. Elige el que verdaderamente te guste, no te dejes influir por modas o marcas, serás únicamente tú el que lleve encima el reloj puesto, así que adelante, bienvenido al club.
 

Noticias de “Moda”
Seguinos