Cristina en Santiago, este martes (foto: Instagram CFK)
Cristina en Santiago, este martes (foto: Instagram CFK)

 
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este martes su libro "Sinceramente" en la ciudad de Santiago del Estero ante una multitud que la acompañó dentro del FÓRUM y en los alrededores.
 
Luego de las convulsiones electorales de la tarde del martes tras el anuncio de que Macri irá con Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente, y lal confirmación de que hay unidad en el frente kirchnerista con Sergio Massa, Cristina llegó al lugar del evento acompañada del gobernador Gerardo Zamora, el vicegobernador José Emilio Neder y la diputada nacional Claudia de Zamora. 
 
En una conversación muy coloquial con el periodista Marcelo Figueras por parte de editorial Sudamericana, la líder de Unidad Ciudadana comenzó relatando algunas partes del libro: "Yo ya fui presidenta y en este libro quise contar la maravillosa historia de la recuperación social y económica de la Argentina".
 
También aprovechó para explicar la situación política, mediática y judicial en la que vive: "Piensen que sería de ustedes si tuvieran a alguien atrás observando constantemente lo que hacen y lo que hacen sus hijos. Ésa es la persecución que vivo. A veces pienso ¿qué hubiera pasado si Perón y Evita hubieran tenido un hijo?".
 
No dejó de lado la cuestión de los movimientos feministas: "El tema de la mujer es un tema serio. ¡Cada calificativo que nos ponen los machirulos! Especialmente cuando la mujer es una mujer que no baja los brazos. En mi caso, no veo una voz que se levante y que diga que me critiquen como presidenta, como política, pero no como mujer. Antes las chicas querían ser princesas, ahora quieren ser presidentas. Eso lo considero un logro propio."
 
Explicó lo que siente cuando recorre las provincias: "Cuando la gente me dice 'volvé' es una sensación de angustia porque están realmente mal, porque le han puesto la vida patas para arriba. Estamos viviendo una crisis. Pensaba que había cosas que ya estaban fuera de discusión. Tenemos que entender que si los que nos rodean viven mejor, todos vivimos mejor. Es por eso que hablo de la necesidad de un nuevo contrato social de ciudadanía responsable. Mi compromiso es ayudar a unir a los argentinos".
 
Terminó su presentación con un mensaje a los presentes: "Quiero agradecerles la muestra de cariño de todos los santiagueños y las santiagueñas. Gracias por el apoyo. Estamos a tiempo de llegar a acuerdos básicos para reconstruir el país, para todos y para todas. Muchas gracias. Los quiero mucho."