"Queda al descubierto que Pichetto ha solapadamente venido trabajando para el gobierno", disparó el titular del PJ José Luis Gioja poco después de que se conociera que el presidente Mauricio Macri había elegido al conservador Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula en busca de la reelección.

Además, acusó al rionegrino de haber "acordado con Macri la entrega del país".

Fue uno de los tantos mensajes furibundos contra el ya extitular de la bancada peronista en el Senado, en medio de una jornada que la política argentina volvió a vivir con el vértigo propio de una campaña electoral que recién comienza y promete un añ

Quien se sumó a la avanzada peronista e incluso publicó en Twitter la frase de Gioja fue Aníbal Fernández, que en lo personal le dedicó a Pichetto un texto de Juan Domingo Perón que, entre otras cosas, afirma que "un hombre de nuestro movimiento que lucha contra otro hombre de nuestro movimiento es posible que, como dice Mao, se haya pasado al bando contrario".

El mensaje de Perón para Pichetto

También Aníbal disparó una frase de su propia cosecha en las redes: "Parafraseando a Carlos Corach: Irte del peronismo para ser un segundo de los del Pro, es como dejar a tu mujer para irte con su abuela". Y se preguntó´: "¿Seguirán inflando globos?".

Por su parte, la senadora por Río Negro Silvina García Larraburu también fustigó a su (ex) compañero y coprovinciano, al considerar que es "mucho más que una traición" lo que hizo el exmenemista, exduhaldista, exkirchnerista y desde ayer dirigente macrista. 

"Uno no termina nunca de conocer a las personas", apuntó la legisladora nacional en diálogo con AM La990 y agregó que está conmocionada "por la noticia, tratando de digerir la información".

Asimismo, el senador formoseño José Mayans calificó el movimiento de “traición abierta a todo el movimiento nacional".

"Se confirmó que fue el quinta columna más grande de la historia argentina; de ser jefe parlamentario que defendía al gobierno de Cristina, ahora se pasa al bando enemigo", agregó al diario cordobés La Voz.

Por último, la también senadora rionegrina Magdalena Odarda expresó: “Los últimos meses sufrí constante violencia política de parte del Senador Pichetto. Ahora entiendo por qué. Siempre estuvo trabajando para Macri. Lamentablemente, fui casi la única que en el Senado se animó a enfrentarlo”.