Lousteau se bajó de la calesita y será candidato a senador por el macrismo
Lousteau se bajó de la calesita y será candidato a senador por el macrismo

Hace cuatro años estuvo a punto de ganarle la elección para Jefe de Gobierno porteño a Horacio Rodríguez Larreta. Un mínimo porcentaje separó a Martín Lousteau de arrebatarle al PRO el distrito que le sirvió de trampolín en un comicio que podría haber marcado a fuego la posterior elección presidencial que finalmente ganó Macri por escaso margen.

Con el vértigo propio de la política argentina de los últimos meses, el joven de raigambre radical finalmente acordó con el macrismo y será primer candidato a Senador por la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión llegó luego del salto olímpico que Miguel Ángel Pichetto dio para convertirse en candidato a vicepresidente de Macri en las boletas del oficialismo nacional. Eso, y la presión ejercida por uno de los arquitectos de la UCR macrista, Enrique Nosiglia, terminaron de cerrar el combo.

El dato, confirmado por el diario La Nación a primera hora de esta miércoles, significa un duro golpe para Roberto Lavagna, quien en su casi solitaria carrera presidencial aspiraba a tener como candidato a intendente porteño a Lousteau y asegurarse así un número de votos abundante al menos en el distrito 1 del país.

"Voy a estar en el espacio más amplio que se conforme", había afirmado este mismo martes el propio Lousteau.