Idea/VacaMuerta

Con motivo de la visita del presidente Mauricio Macri y de su flamante candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE/Neuquén), protestaron en contra de la presencia del mandatario y de la política económica que encarna Cambiemos.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Neuquén), Carlos Quintriqueo, dijo que es "insostenible" la situación de los trabajadores, y reclamó la reapertura de las paritarias.

"Los compañeros estatales nacionales tuvieron un magro 18% en cuotas", explicó.

Los gremios y las organizaciones sociales se manifestaron contra Macri y Pichetto en el marco de la participación de ambos dirigentes en el Precoloquio de IDEA.

El acto tuvo lugar frente al casino Magic, espacio donde se realizó el mencionado evento, el cual congregó a los principales funcionarios y empresarios relacionados con las actividades que se llevan a cabo en el proyecto extractivo de Vaca Muerta.

 MACRI Y PICHETTO EN EL PRECOLOQUIO DE IDEA

Mauricio Macri pidió "inteligencia" para "no volver a repetir los errores y horrores del pasado, que han sido que, en cuanto algo empieza, todo el mundo quiere ver qué es lo que se puede llevar, como aquel que quiere comerse la torta mucho antes de que se termine de cocinar, y muchos que ni siquiera estaban invitados a la fiesta y quieren comerla".

Así lo dijo al cerrar el precoloquio de IDEA en Neuquén, donde insistió en la necesidad de tener "constancia y humildad". "En cada visita que he hecho a Vaca Muerta, siempre digo lo mismo: no me quiero ir, me quiero quedar un rato más", sostuvo.

Sobre su compañero de fórmula, Macri dijo que "Pichetto es una persona que piensa primero en la patria o en la gobernabilidad, antes de que en su persona o su partido".

"Pichetto apoyó transformaciones pese a las criticas de su partido", agregó.