Macri viajará a Japón para la cumbre del G20
Macri viajará a Japón para la cumbre del G20
Mauricio Macri viajará a la ciudad japonesa de Osaka para participar en la cumbre de presidentes y jefes de Estado del grupo de 20 países industrializados y emergentes (G20) que tendrá lugar el 28 y 29 de junio.
 
"Está confirmado el viaje a Japón", señalaron desde el entorno del mandatario.
 
Es su último viaje al exterior antes de las elecciones generales del 27 de octubre en las que espera ser reelecto, Macri llegará el 27 de junio a Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón.
 
Al haber sido anfitrión de la cumbre del G20 en 2018, Argentina forma parte de la troika que integran el último organizador del evento, el actual y el próximo (Arabia Saudita).
 
Desde el Gobierno estudian la posibilidad de que el presidente argentino haga una escala previa en Yakarta, capital de Indonesia, en donde permanecería desde el 24 de este mes antes de seguir hacia Japón.
 
Una vez termine la cumbre del G20, Macri podría viajar después a París para reunirse con el mandatario francés Emmanuel Macron.
 
Uno de los puntos en la agenda de los gobernantes sería el acuerdo de libre comercio que negocian la Unión Europea y el Mercado Común del Sur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).
 
En un encuentro este mes con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Macri aseguró que el convenio con la UE, que se negocia desde el año 2000, estaba a semanas de ser firmado.
 
El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea; de sus reuniones también participa España en calidad de invitada permanente.