Los padrones provisorios que se utilizarán en las elecciones volverán a ser publicados la semana próxima, luego del reclamo de muchos jóvenes de entre 16 y 17 años que no habían sido incluidos en los registros oficiales.
 
Según publicó el sitio ADN Ciudad, así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral (CNE). El reclamo fue presentado por los legisladores del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman.
 
Entre el jueves 20 y el lunes 24, los padrones provisorios serán publicados nuevamente on-line, en el sitio www.padron.gov.ar.
 
Cuando los padrones provisorios fueron publicados a inicio de mayo, una lluvia de reclamos, sobre todo jóvenes que no figuraban en el padrón, salió a la luz, con lo cual, el gobierno tuvo que extender el plazo de publicación.
 
En total, se registraron unos 400.000 casos de jóvenes de entre 16 y 18 años que no estaban empadronados, sobre un total de un millón y medio de nuevos electores que hay entre la última elección de 2017 y este año.
 
Según el cronograma electoral, los padrones definitivos se conocerán el 12 de julio y el 27 de julio y se difundirán los lugares y mesas de votación.