Femicidio: la directora culpó a Daiana y dijo que hay que “saber elegir las compañías”
Femicidio: la directora culpó a Daiana y dijo que hay que “saber elegir las compañías”

Daiana Soledad Samana de 16 años faltaba de su hogar desde el martes pasado cuando salió rumbo al odontólogo y nunca más regresó.

En el barrio San Juan I están velando sus restos, y hay consternación entre sus familiares y allegados, que reclaman justicia. También habrá una marcha, convocada para este lunes a las 18, en la Plaza San Martín, para pedir justicia por este crimen.

La directora del colegio Pellegrini, Ana Caballero, donde la joven estudiaba, recomendó a los jóvenes de la institución “saber elegir las compañías”.

Según publicó el diario La Mañana de Formosa, la titular del establecimiento dijo que “la asistencia con docentes capacitados y jornadas de concientización se vienen cumpliendo en el colegio desde programas específicos y el área de tutoría. Podemos informar y sugerir a los jóvenes como institución educativa, pero muchas veces desde la puerta hacia afuera el alcance institucional y las recomendaciones nos sobrepasan".

"Por eso, en estos casos, es importante la elección de la compañía y amistades entre los jóvenes. Hay que saber seleccionar y escuchar a los padres”, espetó.

El secretario general de la Policía de Formosa informó que a mitad de mañana, tras un llamado telefónico al 911, se encontró el cuerpo sin vida de una menor en el predio del Velódromo. "El cadáver fue hallado bajo la estructura de las tribunas y se llegó luego de pasar por una zona de malezas", afirmaron.

Tras las tareas realizadas por los efectivos de la Policía Científica, el cuerpo fue trasladado hasta la morge judicial del barrio San Antonio para su reconocimiento. De las investigaciones, se desprendió que hay un joven detenido, de quien trascendió que tiene entre 19 y 20 años pero no se pudo establecer aún si tenía algún vínculo con la adolescente asesinada.