La catedral de Notre Dame realizó su primera misa tras el feroz incendio
La catedral de Notre Dame realizó su primera misa tras el feroz incendio

 La catedral de Notre Dame albergó este sábado su primera misa luego del feroz incendio que afectó gran parte de la estructura hace exactamente dos meses. La ceremonia fue encabezada por el arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit. El religioso, como el resto de los participantes tuvo que estar con un casco como medida de prevención..

"El fuego, que devastó el edificio el 15 de abril, provocó una oleada de emoción, no solamente para la comunidad de creyentes", dijo el arzobispo en su sermón.

Monseñor Aupetit y el rector de Notre Dame, monseñor Patrick Chauvet, canónigos, voluntarios, personas que trabajaban en la catedral y empleados de la diócesis, una treintena de personas en total, asistieron al acto, celebrado en la parte de la capilla tras el coro, para garantizar la seguridad.

"Por evidentes razones de seguridad", según la diócesis de París, ningún fiel estuvo presente en esta misa que fue retransmitida en directo por la cadena católica KTO, para que "los cristianos puedan participar y comulgar".