Yacyretá respondió a los señalamientos por el apagón masivo
Yacyretá respondió a los señalamientos por el apagón masivo

Durante todo el domingo la central hidroeléctrica Yacyretá fue el blanco de las críticas y señalamientos por el inédito y masivo apagón que oscureció a la Argentina durante largas horas. El problema, que estalló minutos después de las 7 de la mañana, "fue generado a raíz de un evento en un ámbito que es ajeno a las instalaciones de la central hidroeléctrica", puntualizaron en un comunicado oficial.

Al mismo tiempo, afirmaron que "las causas aún no han sido identificadas".

En un comunicado de prensa, la central sostuvo que "desmiente categóricamente que la falla se haya iniciado en las instalaciones de la central hidroeléctrica".

"La central está en condiciones de funcionamiento conforme a las previsiones para estos casos y se han activado todos los mecanismos operativos vinculados a una circunstancia de esta índole", agregaron.

"Ante el mencionado evento en el SAI, producido a las 7:06, los sistemas de protección de las Central funcionaron adecuadamente según las previsiones técnicas. Actualmente se está en condiciones para la normalización del suministro eléctrico en función de las instrucciones que se vayan recibiendo del centro de operaciones del SADI", finalizó la entidad binacional.