Sorpresa en Tierra del Fuego: un radical K será el próximo gobernador
Sorpresa en Tierra del Fuego: un radical K será el próximo gobernador

Entre las provincias que eligieron gobernador este domingo, Tierra del Fuego fue la última en la cual se definió el resultado, bastante después de pasada la medianoche.

Finalmente, el radical K Gustavo Melella, de la organización Forja, superó a Rosana Bertone, quien iba por la reelección, y comandará los destinos de la provincia más austral a partir del próximo 10 de diciembre.

Pese a la extrema lentitud del conteo oficial, la actual mandataria salió a reconocer la victoria de su oponente, quien superó el 50% de los votos y evitó de este modo la instancia del balotaje.

"Tenemos muy claro que nosotros tenemos que gobernar para todos y por todos, sin distinciones, ni ningún tipo de diferencias”, aseguró Melella durante los festejos.

Tanto el triunfador como la derrotada, que reunían entre ambos aproximadamente el 90% de los votos, ratificaron su apoyo a la fórmula Fernández - Fernández para los comicios presidenciales.

En tanto, las intendencias de las dos ciudades más importantes quedaron en manos de dos dirigentes de La Cámpora, que acompañaban a Bertone en la boleta: Walter Vuoto en Ushuaia y Martín Pérez en Río Grande.