Perotti / Rodenas
Perotti / Rodenas

La flamante vicegobernadora electa de la provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas, frenó cualquier especulación de la Casa Rosada y afirmó que la elección quel la victoria del PJ en Santa Fe, que marca su regreso al gobierno provincial tras 12 años, “tiene impacto en la elección nacional por los resultados que da la construcción de la unidad”.

Desde algunos medios de comunicación del oficlaismo (Clarín, Infobae) se intentó el domingo por la noche pegar la derrota del socialismo con una bocanada de aire para la Casa Rosada (obviando que el candidato de Cambiemos quedó tercero lejos). Sin embargo en diálogo con los medios, Rodenas descartó de plano que el PJ santafesino pudiera sumar al frente Macri-Pichetto.

En diálogo con El Destape Radio, la diputada contó que está feliz porque cree que “los y las santafesinos se merecían un fin de ciclo de este gobierno provincial del socialismo” y que “fue muy dramática la elección en medio del enorme de luz y la cuestión climática, porque llovía mucho. Pero es evidente que la gente tenía mucho deseo de terminar con el socialismo”.

Además, disparó:"Vamos a apoyar la formula del PJ a nivel nacional" y señaló: "Vemos con muy buenos ojos el proceso de unidad del peronismo que se dio a nivel nacional", en diálogo con FM Futurock. 

"La unidad del peronismo y la construcción colectiva en Santa Fe fueron fundamentales para ganar", apuntó y contrastó la forma en que se colgó del triunfo de Omar Perotti. "El gobierno nacional no tiene mucho para festejar en Santa Fe", dijo y subrayó: "Nosotros siempre marcamos que estamos frente a dos fines de ciclo: el del gobierno nacional y provincial. La gente rechazó a los dos".

"La matriz de la inseguridad de Santa Fe definió a la hora que el electorado tome una decisión. Tiene que ver con lo que marcamos en la campaña: Santa Fe está atravesada por la inseguridad y el rotundo fracaso del socialismo en estas políticas pesó en las urnas. La política llegó tarde y mal, hubo un desoír cuando señalábamos las necesidades concretas", dijo por último Rodenas, quien antes fue jueza penal de la provincia.

Educación sexual y aborto

Rodenas también adelantó que el gobierno electo seguirá "con la misma política que tomó el socialismo en cuanto a la ILE y al acceso al aborto como corresponde".