Murió Gloria Vanderbilt, ícono de la moda contemporánea
Murió Gloria Vanderbilt, ícono de la moda contemporánea
La diseñadora de moda neoyorquina Gloria Vanderbilt falleció a los 95 años, en su casa, junto a familiares y amigos, aseveró su hijo Anderson Cooper, presentador de la cadena CNN.
 
Destacó que la artista "amaba la vida y la vivió con sus propias reglas". "Era pintora, escritora y diseñadora, pero también una destacada madre, esposa y amiga", detalló. "Tenía 95 años, pero era la persona más joven que conocían, la más 'cool' y la más moderna", afirmó.
 
Vanderbilt nació en 1924, en Nueva York, pero creció en Francia, donde se mudó su madre tras el fallecimiento de su padre -el heredero del magnate del sector ferroviario Reginald Vanderbilt- con 18 meses de vida.
 
"Cuando era adolescente, intentó evitar el foco de atención, pero los reporteros y los cámaras la seguían a todas partes", explicó su hijo, que dijo que su madre "estaba decidida a hacer algo con su vida, a hacerse un nombre de sí misma, y encontrar el amor que tan desesperadamente necesitaba".
 
La vida de Gloria Vanderbilt fue signada por su faceta como diseñadora de modas, y sus apariciones tanto en teatro como en televisión. Ocho perfumes de la firma L'Oreal, lanzados entre 1982 y 2002, llevaron su nombre.
 
En su vida privada, fue madre de cuatro hijos y esposa de cuatro maridos -Cooper es hijo del cuarto-, y se la relacionó con personalidades como Marlon Brando, Frank Sinatra y el escritor Roald Dahl.