El empleo en el país está en su peor momento desde la crisis de 2001
El empleo en el país está en su peor momento desde la crisis de 2001

Un estudio realizado por una consultora privada sostiene que la situación del empleo en la Argentina está en un momento de profunda recesión, a niveles solo comparables con los que se registraban durante la debacle económico-social de 2001.

El informe de la firma Radar remarca que este año el desempleo llegará al 12 por ciento, lo que significa un universo de 2,6 millones de personas. La cifra perfora el techo porcentual de los dos dìgitos que la Casa Rosada se había alegrado de no perforar en 2018, cuando la cifra cerrò en 9,1%

Se trata del peor nivel desde el año 2005 y en medio de lo que la consultora señala como una fase de destrucción del empleo registrado, lo que representa el peor escenario desde los años 2001/2002.

"No hay indicios de que la merma vaya a desacelerarse en los próximos meses, ya que las perspectivas económicas son negativas, dado que el rebote que pronosticaba el gobierno para estos meses no se está registrando", afirma el informe.

De acuerdo con el relevamiento de la consultora sobre la base de datos del INDEC, en el último año todos los sectores relevantes en materia de empleo mostraron caídas en los puestos de trabajo. Así es que se registró un fuerte aumento en los niveles de desempleo en la industria, la construcción, el comercio, la gastronomía, el transporte y la intermediación financiera.